¡La plata 925 se oxida! El proceso de oxidación de la plata es algo muy normal porque cuando entra en contacto con el oxígeno, el aire y el medio ambiente humedad, se vuelve amarilla y luego negra. También si es de plata 925 entra en contacto con materiales que contienen azufre puede desencadenar este proceso más rápidamente.
Cabe señalar que no todas las piezas de plata 925 pasan por este proceso de la misma manera o al mismo tiempo, ya que hay factores que pueden intervenir o favorecer esto, como el pH de la piel, el agua, los productos de belleza que usamos, donde guardamos eso, etc
Sin embargo, la plata 925 es un material súper noble que, a pesar de ser oxidado por cualquier factor externo, puede volver a su estado original con un sencillo proceso de limpieza. En los próximos días estaremos Subiendo un artículo en el blog sobre cómo puedes hacerlo. Espero que este artículo haya aclarado tus dudas en relación a este material tan noble como la plata 925. esto siempre sera lo mejor opción para realizar tus compras de joyas.